VENECIA, SIEMPRE BELLA; Por Rosana Saburo

Retrocediendo al pasado mes de septiembre, en esta ocasión me detengo en Venecia, ciudad desde la que partimos para continuar viaje por el Mediterráneo.

Desde las alturas escribir de Venecia es posicionarse en un lugar privilegiado, único para admirar todavía más a esta gran ciudad.

Desde el Canal de la Giudecca los canales son auténticas calles en las que las embarcaciones desplazan tanto a venecianos como a turistas sobre aguas, esta vez tranquilas.

Las cúpulas de iglesias, basílicas sobresalen entre tejados rojizos guardando tesoros de una ciudad histórica que inspiró a grandes artistas y personajes.

Artistas que nacieron aquí,  otros se establecieron para siempre, quedándose hasta el final, atraídos por la fuerza y el empuje de una ciudad eterna.

Venecia, entre aguas mediterráneas ha logrado formarse como un emplazamiento para crear, descubrir, imaginar, pensar en definitiva; Y el arte en este punto logró máximos esplendores.

Venecia ha sobrevivido a mareas, inundaciones, a los rigores del agua, del clima, sin embargo todas estas vicisitudes han permitido atraer a grandes creadores.

La ciudad ubicada estratégicamente se hizo fuerte, como una fortaleza entre las aguas, al mismo tiempo abierta al mundo, a la influencia cultural.

Venecia continúa abriéndose a la humanidad, gran receptora de turismo, se adapta a etapas presentes, no sin olvidar sus problemas y retos actuales.

Su rico conjunto artístico hacen de Venecia una ciudad imprescindible para visitar y perderse con ella.

Desde las alturas, la ciudad se abraza al Mediterráneo, se funde en él.

La Plaza de San Marcos desde el Canal de la Giudecca es una vista que embelesa y es que El Palacio Ducal, La Basílica de San Marcos y El Campanario te transmiten la belleza de este gran centro de Venecia.

En este punto, la gran ciudad se entrega al mar, se inclina, desciende, como si se quisiera ocultar  bajo las aguas que la hacen vivir.

Igualmente, los viandantes se paran  en el borde del agua, se asoman al mar y vuelven desde allí a admirar de nuevo la Plaza San Marcos.

Venecia siempre movida por el mar

bella por dentro y fuera, ciudad eterna

nunca dejes de moverte…

viajarconrosana.wordpress.com

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑